martes, 15 de abril de 2014

Aforismos

Párrafos que su lectura reconforta. R.W. Emerson
A veces ocurre cuando uno lee algún libro que encuentra algo que le llama la atención. Es como si uno encontrara un pequeño tesoro que su lectura y relectura le sabe a gloria (bueno a mi a mazapán bien cargado de almendra).
….Es fácil vivir en el mundo siguiendo los dictados del mundo; es fácil vivir en soledad siguiendo nuestros propios dictados. Pero el gran hombre es aquel que, en medio de la multitud, mantiene con impecable dulzura la independencia de la soledad……R.W. Emerson (Boston 1803, Concord 1882): Confianza en uno mismo de editorial Gadir.
Cosas de éstas fechas. Bocados de cofrade
Está Oviedo lleno de un cartel del gremio de la hostelería y el ayuntamiento de Oviedo en el que se anuncian los “bocados de cofrade”. No los he probado, pero tengo curiosidad en ver como se evita que te pinches al comerlos con el capirote. No hay problema, me indican que el capirote es de los penitentes. Púes peor, porque en ese caso el pincho sabe rancio.
Cosas de éstas fechas. La cabra de la legión
En un de las procesiones de Oviedo iba la legión. Nunca he entendido que pinta la legión en una procesión. Me he sentido desilusionado (y mi labrador Zoe también) porque hemos buscado y no hemos encontrado la cabra.