lunes, 21 de abril de 2014

La culpa no es solo de los chinos, hay que joderse. Es de todos los que toman chocolate.

Leo:….La creciente demanda en China aumenta la presión sobre la crisis mundial del cacao. Por culpa de los chinos el chocolate se pondrá por las nubes y nos sabrá amargo. Los fabricantes acabarán ofreciendo productos rellenos de frutos secos o frutas…..
La culpa no es solo de los chinos, hay que joderse. Es de todos los que toman chocolate. A ver si ahora porque los países en desarrollo desean ciertos placeres tampoco se les va a permitir porque ello significa un encarecimiento del producto para los países ricos. El morro que tenemos los denominados países ricos es vergonzoso. No hace falta dejar de tomar chocolate, basta con tomar un poco menos los viciosos del producto (entre los cuales me incluyo; jodido tomar menos pero me pongo a ello).
Pero lo que más me impacta son dos cosas: a) la mayoría de las plantaciones de cacao están situadas a lo largo de la costa occidental de África, donde muchos agricultores están viviendo con menos de 2€ al día y b) las manos que se ven en la fotografía (parecidas a las de un operador del mercado de futuros de Wall Street). Es un ejemplo más de cómo se vive a costa de los demás.
periodistadigital.com/economia/empresas/2014/04/20/por-culpa-de-los-chinos-el-chocolate-se-pondra-por-las-nubes-y-nos-sabra-a-todos-muy-amargo.shtml